MODELOS DE LA SERIE M

M108S M108DTQ M130X

 

 

MOTOR COMMON RAIL (CRS, Common Rail System)

Este poderoso motor presenta un nuevo diseño de ingenieria con el sistema CRS (Sistema Common Rail) y el Cooled EGR (Sistema de Recirculación de los gases de escape con refrigeración de éstos), reduciendo las emisiones tóxicas y cumpliendo la fase 3 de la Directiva de la Unión Europea de Emisiones Contaminantes.

El sistema CRS ha sido incorporado para ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible, controlando electrónicamente el instante de la inyección y la cantidad de combustible inyectado. Mediante la inyección a alta presión en difrerentes fases, en vez de todo de una vez, se consigue un ratio óptimo de combustión, y una mayor eficiencia en el comunmente conocido como "golpe diesel", mejor aprovechamiento del combustible y emisiones m´s limpias. Controlando la cantidad de combustible inyectado, el sistema CRS también proporciona valores de par motor más altos, por lo que las operaciones en la gama media/alta de revoluciones, tales como empacar, pueden hacer con una mayor suavidad.

Nuestro sistema de recirculación de gases de escape con refrigeración de éstos EGR, tiene la misma finalidad que el sistema CRS, reducir las emisiones nocivas. Ésto se consigue haciendo pasar los gases de escape a través de un refrigerador y devolviéndolos a las cámaras de combustión donde los gases enfriados bajan la temperatura y evitan la formatción de óxido de nigrógeno.

INVERSOR HIDRÁULICO SIN EMBRAGUE

Gracias a su valvula reguladora, la palanca del inversor hidráulico, montado en la columna de dirección, puede ser accionada con un dedo y hace posible un cambio de sentido de la marcha suave y rápida, sin usar ningún embrague ni parar el tractor para mayor comodidad y productividad de las operaciones con pala cargadora

CAMBIO "SWING SHIFT" Y "DUAL SPEED (HI-LO)"

El cambio principal utiliza un esquema en "H" para sus 4 velocidades, y dado que el Cambio Swing Shift tiene dos gamas sincronizadas (larga/corta) accionadas electro-hidráulicamente, ahora las ocho velocidades pueden ser controladas con una palanca. Y si accionamos la palanca de cambio auxiliar que habilita 8 velocidades más, tendremos un total de 16.

El cambio Dual Speed le proporciona mayor capacidad de tracción. Cuando de repente se presenta un incremento en la carga, sólo tiene que pulsar un botón sindetener el tractor, y se producirá una reducción del 17% de la velocidad, incrementandose así la capacidad de arraster. Este mecanismo no solo es útil para fuertes incrementos de carga sino también en los cambios de la condicón del terrerno y en los giros.

CABINA GIGANTE Y CONFORTABLE

El confort empieza con su asiento acolchado, con suspensión neumática, y un poderoso equipo de aire acondicionado. La cabina ofrece un bajo nivel de ruidos y vibraciones, gran visibilidad y una plataforma totalmente plana con pedales suspendidos. El tractor presenta una cabina más amplia para mejorar la comodidad de la conducción.

Dentro de esta confortable cabina podemos encontrar detalles como:

  • Panel LCD (Control de Lectura Digital) que hace que las funciones vitales del tractor sea más facil y clara, mostrando digitalmente información sobre la velocidad de desplazamiento, las revoluciones de la toma de fuerza y el cuenta horas. En los indicadores analógicos se incluyen un gran tacómetro, y los testigos de temperatura y nivel de combustible.
  • Potente aire acondicionado, que le mantendrá cómodo durante todo el año, incluso en los dias más tórridos, el sitema de Aire Acondicionado suministra a la cabina unas temperaturas súper frescas gracias a sus nueve salidas de flujo de aire y a un sistema de doble función que automáticamente conserva la parte superior del cuerpo fresca a la vez que la parte inferior permanece templada.
  • Radio CD estéreo para mantenerse informado de las últimas previsiones meteorológicas o para escuchar su música favorita mientras realiza su trabajo diario, haciendo que esas largas horas que pasa en la cabina sean más divertidas y amenas.
  • Palancas de distribuidores auxiliares, que para facilitar su uso se han ubicado convenientemente en la parte derecha del asiento del operador.

AMPLIA GAMA DE PRESTACIONES

  • Toma de Fuerza Hidráulica Viva e Independiente. Con dos velocidades disponibles de 540/540E además tendrá la libertad para conectar y desconectar suavemente la toma de fuerza trasera incluso mientras el tractor está en movimiento, esta característica mejora enormemente su trabajo cuando tengamos por ejemplo que pulverizar o segar.
  • Guardabarros Traseros Anchos y Redondeados para prevenir las interferencias con las ramas hacen muy útiles a estos tractores para trabajar en las plantaciones de árboles.
  • Conexión Hidráulica de la Doble Tracción, pudiendose conectar y desconectar simplemente presionando un botón y sin detener el tractor.
  • Embrague Hidraúlico, que es más sensible y de mayor duración que los embragues convencionales en seco.
  • Freno de Estacionamiento Independiente, que junto al varillado de freno autónomo dota a los tractores de una mayor seguridad y fiabilidad.
  • Mando de Regulación Exterior del Tripuntal. Este mecanismo le permite ajustar el tripuntal trasero desde el exterior del tractor, por lo que la conexión/desconexión de aperos resulta rápida, fácil y precisa.
  • Cilindro Auxiliar (Opcional). Para darle una increíble capacidad de levantamiento de 4000Kg, dos juegos de cilindros auxiliares podrán ser montados de forma opcional